Estampación metálica

M.I. Sulcer

Estampación metálica

M.I. Sulcer provee servicios de transformación y estampación metálica de componentes para diversos sectores como la automoción. Para esta actividad disponemos de 14 prensas mecánicas con tonelaje desde 30 Tn a 500 Tn y con alimentación automática o manual, que nos permiten embutir, estampar, punzonar, doblar y cortar en distintas operaciones hasta elaborar la pieza final.

Estampación metálica<br />

Medios de producción

Prensas

Manuales Progresivas Robotizadas
Prensa 30 Tn Prensa 160 Tn Prensa 400 Tn
Prensa 40 Tn Prensa 200 Tn
Prensa 80 Tn Prensas 250 Tn (x2)
Prensa 160 Tn Prensa 400 Tn
Prensas 250 Tn (x2) Prensa 500 Tn
Prensa 400 Tn

Productos

Del resultado de nuestra actividad de estampación de metales en frío y ensamblado de componentes, obtenemos piezas con distintas calidades de metal en tamaños que van desde 40 mm a +1600 mm, y de espesores que llegan hasta los 6-8 mm.

Estampación metálica<br />

Estampación metálica en serie

En M.I. Sulcer tenemos más de 20 años de experiencia en la industria de la estampación metálica, fabricando en serie especialmente en el sector de la automoción para las empresas del TIER1.

La estampación metálica en frío en serie es un proceso esencial en el sector de la automoción para la producción eficiente y precisa de una amplia variedad de piezas y componentes metálicos utilizados en vehículos. Esta técnica de fabricación se ha convertido en un pilar fundamental en la industria automotriz debido a sus numerosas ventajas, como la alta productividad, la capacidad de producción en masa y la obtención de piezas con una calidad constante y uniforme.

En la estampación en frío, se utilizan láminas o bobinas de metal, generalmente acero, que se cortan en tiras de dimensiones adecuadas para la prensa de estampación. Estas tiras se introducen en la máquina, donde son sometidas a una presión significativa mediante troqueles y punzones para darles forma según las especificaciones del diseño.

Uno de los aspectos clave de la estampación en frío en serie es la reiteración del proceso para producir grandes cantidades de piezas idénticas en un corto período de tiempo. Gracias a la automatización y la alta velocidad de las prensas, es posible alcanzar una producción masiva y mantener la precisión dimensional requerida para cada componente automotriz.